Wiktenauer logo.png

Wiktenauer:Portal Español

From Wiktenauer
Jump to: navigation, search
¡Bienvenidos a la Wiktenauer!

La colección más grande del mundo de recursos de esgrima historica.


La Wiktenauer es un proyecto autónomo patrocinado por el Historical European Martial Arts Alliance (La Alianza de las Artes Marciales Históricas Europeas), abierto a la contribución de todos los investigadores y practicantes de la comunidad de esgrima antigua. La misión nuestra es recoger toda la literatura de fuentes primarias como textos fundamentales, así como toda la investigacion correspondiente, y organizarla y presentarla en un formato accesible. He aquí unas cuantas categorías básicas de las páginas que estamos construyendo:

  • Páginas de los Maestros contienen los datos biográficos de cada maestro, así como la transcripción y la traducción de sus obras completas. En los casos en que hay varias copias de las obras de algun maestro, las transcripciones están dispuestas de lado a lado para facilitar la traducción maestra más precisa que sea posible. Para ayudar en la interpretación, sus escritos también están ilustrados con imágenes de las obras de los maestros cuando estan disponibles. La bibliografía al final de cada página registra las transcripciones, traducciones, e imágenes digitales que estan disponibles en forma impresa. La pagina de ejemplo para esta categoría es la de Johannes Liechtenauer. Al final, todos los maestros en todas las tradiciones de la esgrima historica tendrán sus páginas dedicadas.
  • Páginas de los tratados contienen todos los datos pertinentes de un libro o manuscrito, incluyendo la descripción, la procedencia, la tabla de contenidos (con enlaces a las páginas de los maestros correspondientes), la galería de imágenes digitales, y la bibliografía de los recursos impresos adicionales. La pagina de ejemplo para los manuscritos es el Fechtbuch Goliat, y la pagina de ejemplo para los libros impresos es Ergrundung Ritterlicher Kunst der Fechterey. Al final, todos los manuales en el corpus de la literatura de la esgrima antigua tendrán sus páginas dedicadas.
  • Páginas de las Técnicas recopilan toda la información de todos los manuales pertinentes en una técnica especifica, incluyendo las transcripciones, traducciones, y imágenes. También hay una sección al final de cada página en la que los grupos y escuelas pueden añadir vídeos de sus interpretaciones. La pagina de ejemplo para las técnicas es el Zornhau. Al final, todas las técnicas de los manuales tendrán sus páginas dedicadas.

La wiki también ofrece páginas para grupos HEMA, páginas para eventos HEMA, páginas de información general, etc. Si no sabe si algo sea apropiado, puede publicarlo libremente y averiguarlo.


Siempre que vea a este imágen, puede seguir el enlace a un sitio o documento en español.
El Portal Español

A dia de hoy no tenemos suficientes miembros que hablen castellano para crear una Wiktenauer en español, pero hemos creado este índice de articulos que ofrece recursos en español a los hispanoparlantes.


Maestros
Obras Españolas

Obras Traducidas al Español Moderno
Tratados
Obras Españolas

Obras Traducidas al Español Moderno